Páginas

Panamá ocupa el primer lugar en competitividad en la región C. A.

Panamá ocupa el primer lugar en competitividad en la región centroamericana, de acuerdo con informe de Competitividad Global elaborado por el Foro Económico Mundial.

Según el registro del organismo internacional, Panamá ascendió dos puestos en el ranking mundial, que lo colocan en la posición número 58 de una lista de 134 naciones, por encima de Costa Rica que tiene la posición número 59, El Salvador ocupa la posición número 79, Honduras 82, Guatemala 84 y Nicaragua se sitúa en la posición 120.

Esta calificación coincide con la realización del Tercer Foro de Competitividad que se desarrolla en nuestro país, en el que representantes del Gobierno muestran a la comunidad empresarial los avances que en esta materia adelantan distintas dependencias gubernamentales.

En este sentido el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, manifestó que esta calificación es un reconocimiento a los grandes esfuerzos que en materia de educación, modernización del estado y el desarrollo de infraestructuras viene ejecutando con acierto el gobierno del presidente Torrijos.

El Foro Económico Mundial, conocido por sus siglas en inglés como WEF, destaca que la elaboración de la lista de los países y su índice de competitividad, se realiza con la información que suministran 11 indicadores que incluyen cifras oficiales provenientes de diversas fuentes internacionales e información de encuestas de opinión realizadas a más de 12.000 líderes empresariales de todos los países.

Fuente: Hitler Cigarruista-Capital Financiero de Panamá