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La era de la de la logística y la movilidad

Cada vez más empresas reconocen los beneficios que la movilidad ofrece: La capacidad de responder más rápidamente a los clientes, a los socios y a las cambiantes condiciones del mercado, así como trabajar mucho más eficiente y productivamente. En el mundo de los negocios, el usuario móvil se ha convertido en el estándar.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado In-Stat MDR, en 2008 la población móvil aumentará a 105 millones de trabajadores remotos y/o móviles, es decir, más de 72% de los empleados.La realidad es que cada vez más los empleados de hoy esperan conectarse tan frecuentemente como sea posible, y aún más, sin necesidad de cables.

Ellos esperan recibir sus mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes instantáneos; requieren conexión a internet y aplicaciones empresariales esenciales; y necesitan crear, imprimir y compartir el mismo contenido que pueden crear, imprimir y compartir en un PC tradicional.Y no sólo las grandes empresas se están tornando móviles. Las pequeñas y medianas empresas en particular están aprovechando la capacidad de adquisición y la disponibilidad de los actuales dispositivos móviles y soluciones inalámbricas para mantenerse ágiles, productivas y competitivas.

La movilidad posibilita que los empleados se mantengan conectados con clientes y colegas, de modo que puedan responder a oportunidades y desafíos empresariales más rápidamente.Los beneficios de negocios de la computación móvil que se pueden medir de primera instancia son:

1- Mayores ingresos: El personal de ventas móvil que está bien conectado (hablando en términos inalámbricos) puede cumplir y satisfacer mejor las necesidades de los clientes y de clientes potenciales, en la medida en que puede vender el producto o servicio correcto a la persona correcta a la hora correcta. Esto significa mayores ventas y más ingresos. Ya no existe el riesgo de perder un cliente debido a desencuentros telefónicos, al hecho de tener que posponer una decisión a causa de la fecha o de la falta de aprobación oportuna de un supervisor o de no agendar a tiempo otra reunión. En vez de eso, con las herramientas correctas, el personal de ventas móvil puede tener la información más actualizada y el acceso necesario para tomar decisiones rápidamente. Y con las impresoras móviles, es posible imprimir y firmar contratos finales con las últimas modificaciones realizadas y aprobadas.

2-Ventaja competitiva: La rápida respuesta de los usuarios móviles a las necesidades del cliente incrementa la satisfacción y retención del cliente. La capacidad de comunicarse, tomar decisiones, responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y mover inmediatamente elementos que requieren acción, mientras se encuentra de viaje, ayuda a las compañías a mantenerse al frente de la competencia más lenta.

3- Eficiencia y productividad mejoradas: Los empleados móviles bien equipados pueden recuperar tiempo de trabajo y productividad que antes se perdían en viajes, reuniones y traslados.

4- Ahorro de costos: El costo de la interacción con clientes y otros empleados a través de comunicaciones accesibles como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las conferencias por internet, así como el uso de diferentes dispositivos (como iPAQ Pocket PC), puede ser considerablemente menor que al utilizar otros métodos. Las redes inalámbricas internas pueden costar menos, en relación con las redes alámbricas, en los casos en que las empresas crezcan rápidamente o necesiten abrir un espacio de oficina temporal.

5- Satisfacción de empleados: La tecnología móvil facilita y hace más práctico para los empleados el equilibrio entre trabajo y vida personal. Los usuarios móviles pueden trabajar en casa o en otros lugares si es necesario y atender a responsabilidades personales mientras se mantienen conectados y accesibles.

Fuente: Prensa. com (Panamá)